Si viven en Monterrey, deben saber donde se encuentra el barrio antiguo, este lugar del centro cerca de la macro plaza donde hay casas antiguas y calles pequeñas, y donde alguna vez hubo una vida nocturna antes del boom de narcotrafico, aun viven alguno que otro bar, y mas que nada restaurantes pero sobre todos negocios de venta diurnos y diversos espacios culturales, uno de ellos es el callejón cultural.
Se pone todos los Domingos desde las 10 de la mañana y hasta las 7 u 8 de la noche, tiene el estilo de un mercado, pues se ponen diversos puestos en una calle designada para ellos, con la diferencia que no se venden ropa usada o comida, lo que predomina son artistas vendiendo sus creaciones y señores vendiendo toda clase de antiguedades, y cada año es muy diferente e interesante visitar este lugar y ver cuanto ha cambiado, y los diferentes tipos d ecreaciones que surgen en el.
La verdad es que llevo algún tiempo pensando en ir yo misma y exponer algo de mis accesorios, pero aun no ha llegado el momento, pero todas las veces que he ido siempre he tenido este sentimiento, de añoranza y envidia de toda esa gente exponiendo las cosas increíbles que saben hacer, y logrando vender una que otra, y obviamente no es tanto un sustento sino el sentimiento de empezar a compartir algo tuyo con el publico, yo creo que el día que encuentre a alguien que le guste las cosas que hago lo suficiente para comprarlas sera un día muy feliz para mi.
Y bueno, tenia miedo de ir la verdad, porque sabría que encontraría que lo quiero hacer ya esta hecho e incluso mejor de lo que yo lo hago, y así fue, me di cuenta que necesito hacer unos cambios y cambiar de dirección, y ofrecer algo diferente e innovador.
Y bueno además de jóvenes artistas, se encuentran los vendedores de antiguedades, muchas casas de ahí son tiendas de antiguedades y aprovechan esta oportunidad para sacar sus muebles viejos a la calle y ponerlos en venta, hay también ,libros, anillos, collares, billetes antiguos, acetatos y claro comida, aunque no como un puesto definido sino a diferentes meseros repartiendo folletos de sus restaurantes cercanos al lugar, u ofreciendo algo de su menu tanto a vendedores como a paseantes, tambien se puede ver merodeando a un señor vendiendo sus empanadas de jamón con queso y a un muchacho vendiendo sus hamburguesas vegetarianas.
Yo fui ese día acompañando a mi novio que tiene un puesto ahí, iba de paso y me quede mas tiempo del que debía, no por nada, los mercados son una de mis debilidades, estando ahí tuve la oportunidad de participar en un lindo proyecto de un amigo con quien hice el servicio social, se trata de pintar cajas grandes de cartón y ubicarlas en diferentes sitios donde hace falta para un basurero, si hay algo que odio es la falta de cultura de la gente en el centro que tira basura por la calle como si nada, y es por eso que me encanto la idea, y aunque dude un poco finalmente decidí animarme a participar, se les pide a la gente que si gusta pinten uno de los lados de la caja y es totalmente gratuito, pues no es un negocio sino mas bien un proyecto, se llama proyecto rojo (regenerando espacios desactivados)e incluso puedes encontrar fotos de lo que han hecho en su pagina de Facebook, buscalos por el nombre Red proyect, ultimamente han aparecido articulos en los periodicos locales sobre este proyecto tan bueno para la ciudad.
También paso algo muy peligroso D: estando ahí, había conejitos por todas partes, juegos de te, una maquina roja de chicles de madera, demasiadas cosas innecesarias, que quisiera comprar, pero mi cuarto esta increíblemente lleno de ese tipo de cosas, así que fui fuerte y me contuve, siempre es divertido ver, aunque siempre es mejor comprar, tal vez, la próxima vez.
En este puesto tenian muchas cosas hechas de material reciclado, bolsas hechas con bolsas de croquetas, y ese maletin de disquetes, hay varios puestos con este mismo tema de reutilizar. |
Si tuviera de donde poner ese gran juego de té. |
La mayoria de los puestos de antiguedades tienen precios muy caros, excesivamente diria yo, pero este mini set de té tal vez lo compre, cuesta 100 pesos.
Esta polvera era muy linda y dentro tenia su cojin que tambien era muy lindo, lo unico malo es que el señor que lo vendia queria 600 pesos por ella.
Talvez vuelva por algo de esto aun no estoy segura, es muy bonito y no es tan caro, pero incluso si lo tengo no se si realmente lo usaria, estas tres piezas fueron mis favoritas. |
Los conejitos, yo los quiero, me gusto mucho como estan puestos en estos dibujos que podrian venderse por si solos, el estilo me recuerda mucho a Wes anderson, sobre todo el del mapache. |
Ahora estoy pensando que debria comprarme los sets de aretes y collar, del conejito y la nieve, demonios. |
No se para que los quiero, pero realmente los quiero. |